Tras dos años de uso y aplicación de productos químicos en una finca de cítricos, en arboles de limones, donde el estado del cultivo presentaba unos niveles muy elevados de mosca blanca de cítricos “Aleurothrixus floccosus”, la cual segregaba gran cantidad de melaza, que hacia que se ensuciaran las hojas de los arboles, dificultando la fotosíntesis y respiración del árbol, y afectando a la realización de labores, producción y calidad del fruto.
Además, debilitaba la brotación y producía defoliación por su acción chupadora, de modo que afectaba a la disminución del tamaño de los frutos y coriacidad foliar.
Así mismo en postcosecha había que limpiar fruto por fruto e incluso dar cera, procedimiento que encarecían los costes.
Tras dos meses de aplicación de nuestra gama PROACTIF se ha conseguido limpiar los arboles de la melaza y negrilla que tenían, e incluso se ha conseguido que se vuelva a instalar fauna de control biológico beneficiosa “cales noacki” que es un depredador natural de la mosca blanca.
Por lo cual se ha procedido a dar tratamientos menos continuados, cuyo resultado es mucho mas económico en comparación con los tratamientos químicos que anteriormente se le aplicaban.