Ante esta previsión de temperaturas extremas, nuestro departamento técnico desarrolló un protocolo de aplicación para minimizar y en su caso evitar daños en los cultivos de producción intensiva bajo plástico, en invernaderos que no están equipados con sistemas de calefacción.
El protocolo aplicado es tan sencillo como añadir en cada tratamiento foliar Proactif Antiestres a dosis de 2gr/litro.
Tratamiento que ha dado unos excelentes resultados en clientes de la zona de Nijar, donde a pesar del frío intenso y las heladas nocturnas que se han registrado, sus cultivos no presentan daño alguno y muestran un estado vigoroso.
Esto es posible porque Proactif Antiestrés contiene sustancias de origen vegetal que colaboran estrechamente con los cloroplastos de la planta para que esta aumente su eficacia en la recepción de la luz, es decir la planta hace un mejor aprovechamiento de la luz y por tanto mejora notablemente la función fotosintética. Por eso los mejores momentos de aplicación son durante los tres meses de verano, para evitar deshidratación, daños por excesiva temperatura y fallos de cuajado por sequedad excesiva del polen y durante los tres meses de invierno para evitar daños por frío y mejor aprovechamiento lumínico.
Desde BNV queremos agradecer la confianza depositada en nosotros y nuestros productos, seguimos trabajando con el firme propósito de alcanzar el mayor rendimiento de cosechas y la mayor satisfacción de nuestros clientes.